Mamoplastia de reducción

    Esta operación suele realizarse generalmente para aliviar un problema físico más que por motivos puramente estéticos.

    La mayoría de los que se someten a esta operación son mujeres preocupadas por el excesivo volumen de su pecho al interferir este con muchas actividades y ser causante de molestias físicas, sobre todo de espalda.

    Tras esta cirugía, la mujer no podrá amamantar tras el embarazo. Planificando la cirugía Como en el caso de la mamoplastia de aumento, aquella persona interesada en someterse a esta intervención quirúrgica deberá acudir al cirujano plástico, el cual evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud del paciente.

    El cirujano también realizará una exploración de mamas y, en algunos casos, un estudio mamográfico. Tras este examen, el paciente y el doctor discutirán el tamaño y forma que tendrán las mamas tras la operación y el mejor procedimiento para obtener ese resultado.

    Esta cirugía solo es subvencionada por la Seguridad Social en casos extremos. Cuestiones a tener en cuenta La mayoría de puntos a los que se han hecho referencia en la operación de mamoplastia de aumento deben también aplicarse a este tipo de mamoplastia.

    Es importante tener en cuenta que las cicatrices ocasionadas por esta operación son permanentes, aunque el cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible.

    A medida que pase el tiempo estas se irán notando cada vez menos. Postoperatorio Tras la cirugía de mamas las molestias se irán mitigando en un periodo de entre 24 y 48 horas y podrá hacerse vida normal, aunque no todas las que se han sometido a esta operación están plenamente recuperadas en este corto período de tiempo.

    Los vendajes o los apósitos podrán retirarse en unos días, y la persona que acabe de realizarse esta operación podrá sustituirlos por un sujetador especial, que llevará de la manera que le indique su cirujano. Existe la posibilidad de que el paciente recién operado sienta ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.

    Los resultados definitivos podrán valorarse en unos meses. Hasta entonces, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso.

Síguenos!

Dirección

Calle Wilfredo García Reyes Encarnación #5,
Santo Domingo 10510 


Contactos 

Dr. Pedro José García López
Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético.
+1 8097631985