Blefaroplastia

La blefaroplastia, o mejor conocida como cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica de oculoplastia que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superior e inferior. Características que dan una apariencia de envejecimiento y fatiga e incluso pueden afectar la visión.

Sin embargo, la cirugía de blefaroplastia no corrige las arrugas u otros síntomas causados ​​por el paso de los años, aunque a veces se puede realizar de forma independiente, también puede complementar otras técnicas de estética facial diseñadas, por ejemplo, para corregir la flacidez o el rejuvenecimiento de la cara, así como las manchas. eliminación.

Candidato ideal

La cirugía de párpados o la blefaroplastia está dirigida a aquellos pacientes que buscan mejorar, no cambiar drásticamente, su apariencia facial y su apariencia, ya sea por razones estéticas u otras.

Los pacientes que se someten a esta intervención suelen tener 40 años de edad o más. Puede haber excepciones en aquellos pacientes más jóvenes que tienen más probabilidades de tener bolsas debido a la genética familiar.

Blefaroplastia postoperatoria

Su cirujano plástico le indicará el medicamento apropiado para aliviar los primeros síntomas de dolor que puedan aparecer. Dependiendo de las preferencias de cada cirujano, es posible que se indique una oclusión compresiva de ambos ojos dentro de las primeras 24 horas.

Una pomada oftálmica y apósitos con suero fisiológico frío generalmente se aplican para reducir la incomodidad y la inflamación.

Los síntomas principales después de la operación del párpado suelen ser lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y algún cambio en la agudeza visual que remite en varios días.

Síguenos!

Calle Wilfredo García Reyes Encarnación #5,
Santo Domingo 10510

Contactos

Dr. Pedro José García López
Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético.
+1 8097631985